Mi nombre es Alejandro Fuster, vivo en Valencia. Soy Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia en la especialidad de Contabilidad y Auditoría. Previamente a los estudios universitarios realice un Grado Superior en Administración y Finanzas de la empresa.

Nada más acabada la licenciatura empecé a trabajar como actuario de seguros en Aseval y después en Aviva en el departamento de previsión social colectiva y riesgos individuales.

Transcurridos estos cinco años, me ofrecieron la oportunidad de gestionar y lanzar una Agencia de Suscripción de Riesgos en Valencia, así que acepté. Fue un nuevo reto profesional, que culminé con éxito.

Tras esta bonita experiencia, me motivaba la idea de gestionar mi propia empresa y en el año 2010 constituí mi correduría. Nada fácil cuando se comienza desde cero y solo, sin ningún cliente. Como se puede apreciar, me gustan las aventuras empresariales!!!!

Actualmente sigo al frente de la misma, convertida ahora en Consultoría Actuarial y de Riesgos colaborando como asesor de otra correduría.

Quiero destacar también que paralelamente ejerzo como actuario independiente realizando labores de consultoría actuarial y estudios actuariales. Estoy colegiado y dado de alta en el turno de oficio del Instituto de Actuarios Españoles.

Me defino como una persona leal, con gran capacidad de trabajo, responsable, tenaz, fuerte y comprometido. Disfruto trabajando en equipo!! Me gusta mucho el deporte, soy un apasionado del running, buceo, kite surf,….. Me gusta estar cerca de los míos.

En definitiva, me puedo considerar una persona afortunada, disfruto con mis hobbies, familia y amigos.